Aviso de Privacidad
Omnichess de México (en adelante “Omnichess”), con domicilio en Segovia número 117, interior 4, Colonia Álamos, Código Postal 03400, Delegación Bénito Juarez, en México, Distrito Federal, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (La Ley) y su Reglamento, hacen de su conocimiento que recaba y trata sus datos personales para las finalidades que establece este Aviso de Privacidad.
Omnichess recaba sus datos personales de manera directa por medios electrónicos ya sea a través del formulario de contacto ubicado en la página http://www.omnichess.com.mx/#!servicio-al-cliente/c1moz o por correo electrónico y/o por teléfono, y al momento de realizar la compra en nuestro local.
Los datos personales que recabamos de forma directa, se refieren a su nombre completo, dirección, teléfonos de casa, trabajo y celular y correo electrónico. Nos comprometemos a que todos los datos obtenidos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
Su información personal será utilizada exclusivamente para dar seguimiento a comentarios, consultas, quejas y reclamaciones que usted presente en relación con nuestros productos y servicios,mantener controles estádisticos y administrativos y, en su caso, para fines de publicidad y prospección comercial. En caso que usted no desee que se traten sus datos personales para recibir publicidad y ofertas, usted nos lo puede hacer saber a nuestro Departamento de Relaciones con el Cliente al teléfono 044 (55) 5696-8067, de lunes a viernes (días hábiles) de 11:00 a 18:00 horas, o a través del correo electrónico omnichess@hotmail.com.
De conformidad con el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales de carácter “financiero y patrimonial”.Si usted no manifiesta su oposición para el tratamiento de sus datos personales de carácter financiero y patrimonial, se entenderá que nos otorga su consentimiento expreso para ello. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para finalidades diversas de las apuntadas en este Aviso de Privacidad, salvo en el caso de las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Toda vez que el tratamiento y la transferencia de sus datos personales es indispensable para cumplir las finalidades expuestas en el presente Aviso de Privacidad, su limitación podría impedirnos cumplir con ellas y proporcionarle los servicios de calidad que Usted espera de nosotros.
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles de su tratamiento, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, o bien, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad; estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (Derechos ARCO).
Para el ejercicio de los mencionados Derechos ARCO, deberá presentar la solicitud respectiva ante nuestro Departamento de Relaciones con los Clientes, área que se encarga de la administración documental y los datos personales de Omnichess. Usted puede contactar a nuestro Departamento de Relaciones con los Clientes al teléfono (55) 5696-8067, de lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a18:00 horas, o a través del correo electrónico omnichess@hotmail.com.
La solicitud que presente para el ejercicio de los Derechos ARCO deberá indicar su nombre y el domicilio o correo electrónico en el que se desea recibir toda la información relacionada con el trámite, además de estar acompañada del o los documentos con los que se acredite su identidad o la personalidad de su representante legal. Asimismo, le agradeceremos incluir una descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos “ARCO” y de cualquier otro elemento que nos permita identificar o localizar los datos personales en cuestión. Cuando se trate de “rectificación” de sus datos personales, deberá indicarnos también cuál es la modificación exacta que busca realizar y presentar la documentación que soporte la petición.
Le pedimos que considere que por su protección y beneficio, es posible que le solicitemos documentación adicional que nos permita identificar con plenitud los datos que desee acceder, rectificar y/o cancelar, o aquellos respecto de los cuales usted desee oponerse a su tratamiento. Asimismo, le informamos que es posible que Omnichess no pueda cancelar o bloquear sus datos personales de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.
Una vez recibida su solicitud completa y debidamente integrada, nuestro Departamento de Relaciones con los Clientes le comunicará la respuesta correspondiente en un plazo máximo de 20 días hábiles. Si resultare procedente, dentro de los 15 días siguientes podrá hacer efectivo su derecho solicitado. En caso de que Omnichess deba hacer entrega de documentación como resultado del derecho ejercido, lo hará a través de copias que le serán enviadas por correo electrónico o entregadas en el domicilio que para ello haya señalado en su solicitud dentro del plazo antes mencionado. Si bien el ejercicio de los Derechos ARCO y la entrega de información es gratuita, Omnichess se reserva el derecho a cobrar los gastos de envío y costos de fotocopiado.
Usted puede en cualquier momento revocar el consentimiento que nos ha otorgado para impedir total o parcialmente el tratamiento de sus datos personales, en el entendido de que éstos son necesarios para los fines antes descritos y su limitación podría dificultarnos el cumplimiento de las finalidades para las cuales los recabamos y la prestación de los servicios que usted espera de nosotros.
En caso de que desee revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, deberá presentar su solicitud ante el Departamento de Relaciones con los Clientes acompañada de copia de su identificación oficial para acreditar que es el titular de los datos personales (en su caso, la acreditación de su representante legal), y señalar el correo electrónico o domicilio el que se desea recibir la información relacionada con el trámite, una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales requiere revocar su consentimiento y los datos que nos permitan notificarle la resolución recaída a su solicitud. Nuestro Departamento de Relaciones con los Clientes le notificará la resolución recaida a su solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de su solicitud, siempre que ésta se encuentre completa y debidamente integrada.
En cualquier momento Omnichess puede hacer modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la administración de quejas y reclamaciones de los clientes.
México, Distrito Federal a 20 de septembre de 2018